jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña #7: El Legado

 

Título: El legado.  
Autora: Camila Valenzuela León.  
Número de páginas: 387.  
Género: Fantasía.  
Tipo de libro: Trilogía (Zahorí #1).  
Editorial: SM.


 Sinopsis: Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.

Conocí este libro por Angie, me parece, o alguien de booktube Chile cuando fue la FILSA de este año. Primero no le tomé mucha importancia, pero días después leí la sinpsis y quedé encantada.
Desde ese día quería encontrarlo, pero no aparecía... ¡Hasta hace un mes! Conseguí el libro junto Multiverso y Play.

Esta historia va sobre Marina, una de las cuatro hermanas Azancot, protagonistas de la historia, que se van a vivir a Puerto Frío, un pueblo al sur de Chile. Ellas no entienden por qué su mamá quiso que fueran ahí, pero eso hicieron. Se quedan con su abuela, que esconde muchos secretos que las chicas quieren descifrar, pero sin muchos resultados.
La vida de Marina es bastante "normal", hasta que un suceso extraordinario hace que cambie completamente su vida. Desde aquí empieza todo.

Me encantó la historia, los personajes, la ambientación, todo. ¿Por qué? Porque es una historia original, interesante y quieres saber más y más sobre los personajes y la leyenda.
El ritmo, si bien al principio es un poco lento (le ha pasado a más personas), pero pasado los primero 5 capítulos o así empieza a tomar velocidad y es adictivo. Cada día quería leer el libro.

Este libro no tiene mucho romance (o al menos no es tan "importante"), pero lo que tiene me pareció hermoso, me encata la historia del chico y como pasa todo c':

Los personajes me parecieron bastante formados y muy definidos. Yo no podía confundir a Marina con Magdalena, o qué sé yo (me refiero a personalidad, porque al principio me costó un poco diferenciarlas).

 Marina: tiene 17 años y es bastante sociable, al menos hasta que llega a Puerto Frío. Es un poco, no sé, lenta para entender algunas cosas, pero a mí me encantó.
Matilde: es cierto que esta no apareció mucho en la historia, pero el giro que da al final, realmente no lo esperaba. Es un "alma libre" y le encanta viajar.
Manuela: es un poco enojona y muy irritable. Es irónica y no se lleva muy bien con sus hermanas.
Magdalena: sin duda, esta fue mi hermana favorita. Es dulce, tierna y sobreprotectora. Me encanta cómo es. Es la mayor de las cuatro, por eso es sobreprotectora.

La pluma de Camila me encantó, es un poco descriptiva pero no tanto para ser pesada. A mí me gustó, pero no sé por qué xD.
En resumen, este libro me gustó mucho por su trama y personajes. Es original y adictiva después de los primeros capítulos.
Sobre la autora:
Nació en 1985 en Santiago. Se licenció en Literatura Creativa y luego realizó el Magíster en Edición en la Universidad Diego Portales. Es, además, Magíster en Historia del Arte por la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente, cursa el Doctorado en Literatura en la Universidad de Chile e imparte clases en el Diplomado de Literatura Infantil y Juvenil en el Instituto de Estudios Avanzados de la USACH.
El año 2010 vio publicada su tesis de magíster, The Chilean Way, una antología de las crónicas del inglés Neil Davidson por la editorial Los Libros Que Leo. Camila comenzó su relación con el género fantástico a través de autores como C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien y J.K. Rowling.


Espero que les haya gustado la reseña, 

6 comentarios:

  1. Hola, Airi ¡Tu blog me encanta! Ya me suscribí, tendrás por acá una seguidora fiel :) La reseña que publicaste me gusta, el libro del que hablas suena algo misterioso e interesante, y me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Jisela! Espero que te guste el contenido que publique en mi blog.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y claro que sí ^^.

      No molestas para nada :D.

      Eliminar

¡Comenta! ¡Me animas a seguir publicando!

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon