jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña #6: Play

¡Primera reseña en años! Okno, pero algo parecido xD. Hoy les quiero hablar sobre un libro que esperaba leer hace muuuucho tiempo, y que en abril al fin lo conseguí :D. Se trata de Play, como vieron en el título (a menos que sean unos despitados).
¡Empecemos!


Título: Play.
Autor: Javier Ruescas.
Número de páginas: 509.
Género: Juvenil.
Tipo de libro: Trilogía (Play #1).
Editorial: Montena.

Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…


Yo conocí este libro por El Coleccionista de Mundos, un booktuber español que me encanta. Después de eso, lo único que quería era conseguir el libro. De ahí hasta que lo conseguí (el mes pasado) habían subido un montón las expectativas. Había visto un par de video-reseñas y todos lo ponían muuy bien. A esa altura, solo lo quería leer.
En abril, fuimos a una ciudad cercana y pasamos a la librería, donde me compré Zahorí 1 y Multiverso. Ahí mi hermana se compró Play. Así me hice con él.

Yo me los imaginaba al revés xD.
Ya pasando a la historia, el libro empieza con que Aarón, el hermano menor, va a buscar a su 'novia' a su casa después de estar 3 meses desconectado. Se encuentra con todo un espectáculo: cámaras, periodistas, fans... No entendía nada. Cuando ya se iba de ahí, se encuentra con Leo, su hermano mayor, que no había visto en 2 años.

Así empieza el libro. La historia me gustó: es fácil de leer y muy juvenil, usando expresiones 'de ahora' y citando libros, grupos de música y personajes de libros conocidos. Otra cosa que me gustó es que al principio de cada capítulo hay una extracto de alguna canción. La mayoría de las veces no entendía ni jota lo que decía pero a veces encontraba letras que conocía. El libro aunque sea de 500 páginas aproximadamente, lo leí en dos días y se me hizo muy ameno.

Algunas cosas, aunque desde mi punto de vista muuuy pocas veces, se hacía un poco previsible, pero normalmente me sorprendía, especialmente el final. Quedé literalmente con la boca abierta. No se me hizo ni un poquito pesada la lectura y muy divertido, también.

Me encanta Aarón porque es muy parecido a mí: tímido, se deja llevar por las modas (en esto no se parece a mí), y es bastante "normal" (en esto tampoco xD). En cambio, Leo, es un presumido y egoísta que solo se fija en él. En realidad, me cayeron bien los dos, pero más Aarón. Ya por los personajes secundarios, me encantó Emma, es una lectora a la cual le encanta Harry Potter y es muuuy tierna.

La pluma de Javier me gustó mucho porque es fresca y fácil de entender. Creo que al final todos los autores de las reseñas que vi o leí pensaban como yo.



Sobre el autor:
Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente,
según los expertos en Babelia (El País). Aparte de escribir, Javier administra activamente sus propias redes sociales, y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil www.eltemplodelasmilpuertas.com.



Besos y quisiera que vieran este video, que lo que dice es muuuy cierto.



PD: ¿les gustó cómo quedó esta reseña? Estoy probando nuevos métodos :D.

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, se ve entretenido :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Airi! Este libro nunca me llamó la atención porque no es del género que suelo leer. Lo encuentro muy sencillo y demasiado ''juvenil''. Pero gracias por la reseña. Y me parece genial el método de reseñar :)
    Por cierto, no conocía tu blog. Te sigo!!
    Pd. Me encanta el nombre ''Libros, libritos, librotes" *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar y por seguirme :D.

      Besos :*.

      Eliminar
  3. A mí esta trilogía me gustó bastante.
    Me quedo por tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta! ¡Me animas a seguir publicando!

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon