domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña #11: El secreto de las gemelas

¡RESEÑA! Hace tanto tiempo que no escribía una reseña que espero que no se me haya olvidado cómo hacerla xD. Espero que estén tan emocionados como yo leyendo esta reseña ^^.

Título: Fairy Oak: El secreto de las gemelas.
Título original: Fairy Oak. Il segreto delle gemelle.
Autora: Elisabetta Gnone.
Número de páginas: 284.
Género: Infantil/Aventuras.
Saga: Trilogía Fairy Oak.
Editorial: Mare Nostrum.

Sinopsis: Desde hace más de mil años, a la media noche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí as cosas son desde siempre un poco distintas...

Esta fue una re-lectura ya que necesitaba magia y fantasía en mi cabeza. Es una novela que me encanta y creo que esta no será la última vez que la relea.

Fairy Oak es un pueblo muy particular, ya que ahí conviven Mágicos (brujas y magos), Sinmagia (gente sin poderes) y criaturas mágicas (hadas, gnomos, etc). Nuestras protagonistas son dos brujas "gemelas", sobrinas de Lala Tomelilla, una reconocida bruja de la luz. Pervinca es una bruja de la oscuridad que nació a las 12 PM del 31 de octubre, mientras que Vainilla, bruja de la luz, nació doce horas después. Para empezar con buen pie, he de decir que todos, absolutamente todos los personajes (bueno, todos menos dos) son completamente adorables, divertidos, ingeniosos y geniales. La gran mayoría de éstos son niños, y si son adultos son sabios y cariñosos. ¡Ah! Se me olvidaba Felí, el hada niñera de las niñas. Viene del Reino del Rocío de Plata.

La historia comienza contándonos la llegada de Felí a Fairy Oak, todo contado en primera persona por el hada. El inicio es bastante introductorio, a decir verdad, pero es necesario para conocer los aspectos básicos de este maravilloso mundo.

En Fairy Oak existe un enemigo, aunque suene raro, y se trata del Terrible 21. Los antiguos les pusieron así porque su primer ataque era el 21 de junio (solsticio de verano en el hemisferio norte).
El cumpleaños de Tomelilla está cerca, y ella, con todas las cosas raras que estaban pasando (hipos como truenos, la lengua azul de Mr. Berry, etc) ella temía que algo raro iba a pasar. Y pasó, pero no puedo contarles porque es toda la magia del libro. Aquí llega el conflicto.

El final queda muy abierto, pero considerando que faltan dos libros más (y ya me estoy leyendo el segundo jeje) no lo encontré mal, sino me gustó como quedó.
El "romance", porque, por si no lo recuerdan, los protagonistas son niños (9-12 años), así que aquí hay romance infantil. A las dos hermanitas les gusta el mismo... Ahí lo dejo.

La pluma de la autora es maravillosa, te atrapa y tiene un lenguaje fácil de entender y mágico. Te adentras en la historia sin darte cuenta y de repente te transformas en un habitante de Fairy Oak. Maravilloso.

Sin duda, una puntuación de 5 corazones:

Sí, volví a las puntuaciones por petición.
Besos y espero que les haya gustado la reseña. Estoy a punto de terminar el segundo, así que el próximo domingo tienen reseña sí o sí.


1 comentario:

  1. No pinta mal.. pero no me veo leyendo eso ahora mismo
    me alegro de que te gustara tanto
    un beesito

    ResponderBorrar

¡Comenta! ¡Me animas a seguir publicando!

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon