sábado, 12 de julio de 2014

Reseña #10: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre

Esta es una de las reseñas más raras que he escrito, y no es por el libro, sino porque un día, tras despertarme a las 3:45 AM y terminar Karel a las 7 de la mañana, escribí esta reseña xD.

Título: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre.
Autor: Neil Gaiman.
Número de páginas: 160.
Género: Infantil.
Saga: -
Editorial: Roca editorial.

Sinopsis: Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche.
Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán...
Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.

Este libro es increíble. Es divertido, ligero y con ilustraciones preciosas. Hay que saber que es infantil, eso sí (que yo no lo sabía) .
La historia en sí es un poco absurda y loca, pero es que no me he podido reír más con un libro para niños. Y para qué mentir, me encantan los cuentos/libros infantiles, puede que hasta más que los juveniles... Pero ya me estoy yendo del tema.
La historia comienza con que la madre tiene que irse a una presentación, o algo así, de un trabajo y deja al padre con sus dos hijos en la casa. Así empieza esta extravagante historia.
Los personajes que nos presentan principalmente me encantaron. Son originales y divertidos todos, sin excepción. Las ocurrencias, frases y pensamientos no se lo pueden perder.

Por otra parte, debo decir que el libro en su totalidad es maravilloso: dibujos, historias, personajes, de todo. Neil Gaiman me ha enamorado, literalmente.

5 comentarios:

  1. Con esa portada tan bonita, estoy segura de que mi niño (y yo, para qué negarlo) disfrutaríamos muchísimo.
    Apuntado me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué monada de portada!!!
    Le tengo ganas al autor <3

    ResponderEliminar
  3. hola, te queria invitar a pasarte por la iniciativa de mi blog de apadrinar blogs ya que veo que tienes mas de 100 seguidores y asi podrias ayudar a blogs mas pequeños

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a Neil Gaiman, partiendo por Corolaine):
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Suena bien jajaja aunque sería para leerselo a mi primito más que para leerlo yo x3 Aunque confío bastante en Gaiman así que quizás le daría una leída x3
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Comenta! ¡Me animas a seguir publicando!

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon