jueves, 17 de abril de 2014

Reseña #5: La maldición fatal

Jelou guerls ^^. ¿Cómo están? Yo adolorida. Ayer hice demasiado ejercicio (ballet y... bueno, otras cosas que cansaban mucho) y me duelen las piernas x.x.

Hoy traigo la reseña de La maldición fatal.





Título: La maldición fatal (Jóvenes Brujas #1).
Autora: Marliese Arold.
Número de páginas: 173.
Género: Fantástico.
Tipo de libro: Saga.
Editorial: Susaeta.
Sinopsis: En el mundo de las brujas se castiga severamente quien practica magia negra y Leon Bredov, acusado de pertenecer a la orden de los Brujos de la Túnica Negra, es condenado a pasar el resto de sus días convertido en iguana. 
Ni su hija Elena -de trece años- ni el resto de su familia creen que sea culpable, pero, sin honor y empobrecido, a los Bredov solo les queda un camino: el brujexilio, una larga estancia en el mundo de los humanos tratando de pasar inadvertidos. Miranda, amiga de Elena, los acompaña y las dos chicas se esfuerzan por integrarse al instituto. Pero sus compañeras Nele y Jana tienen cada vez más sospechas...



Veamos, leí este libro hace más de dos meses, así que no creo que sea un graaan reseña.

Este libro se trata sobre Elena, una niña de 12 años que es un bruja, y donde vive, eso es lo más normal del mundo, pero hay un problema: a su papá lo acusaron sobre usar magia negra (lo cual está prohibido) y lo condenaron a pasar convertido en iguana el resto de su vida xD. Entonces, para que el mundo ese de las brujas lo perdonara, fueron a hacer un brujexilio. lo que significa venir al mundo de los homo sapiens (humanos, para los que no tengan ese conocimiento xD) y actualizar los datos del antiquísimo libro sobre nosotros. 
Cuando ya se mudan a nuestro mundo (tienen de todo, de verdad que tienen de todo) las inscriben en un instituto. Ahí conocen a Jana y a Nele, dos chicas de su misma edad que sospechan sobre ellas.

No es nada complicada la trama ni es difícil la escritura, pero aún así es entretenido todo lo que pasan las chicas para adaptarse a este nuevo mundo.

A mí me gustó lo suficiente como para querer leer la siguiente parte (creo que hay seis libros en español, y son diez en total, creo), pero aquí donde vivo nunca los había visto.

Las portadas son hermosas, eso me llevó a verlas, pero mi hermana fue la que lo pidió (yo me compré Sentido y Sensibilidad). Lo leí en un viaje en transbordador y es muy cortito. 

Yo lo recomiendo especialmente a personas entr 10 y 14 años (según yo) si es que le gustan las historias simples y sobre brujas. O si simplemente quieren descansar un poco de lecturas pesadas.

Espero que les haya gustado la reseña, y también espero seguir escribiéndolas, que tengo un montón pendientes xD.

Besos ,


1 comentario:

¡Comenta! ¡Me animas a seguir publicando!

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon